miércoles, 25 de mayo de 2011

-

Ella de nuevo.

Sólo, entre los libros de su cuarto vio algunos huecos, espacios negros que hablaban del hundimiento del mundo; mirándolos, la "dulze" niña inocente comprendió por primera vez que la separación era un hecho, una realidad cruda, práctica, objetiva.

Se veía atrapada en un pozo sin salida, ahogada por sus llantos y por las penas externas.

La realidad superaba sus lindes y hundía con ella sus sueños.

Con cierto alivio se entregó al abandono. Se dijo que todo lo había hecho siempre por alguien, y que ahora que estaba sola bien podía por fin rendirse, abandonarse. Es la opción fácil.

Disponía de más tiempo para hacer las mismas cosas, pero la invadía una suerte de pereza, de cansancio, la sensación de desplazarse a través de un líquido viscoso. Acabó descuidando hasta las tareas más sencillas; los estudios se le acumulaban, pero ella, que se pasaba horas echada en su cama, aun sabiendo que aprobar los exámenes exigía un mínimo esfuerzo, no veía razón alguna para mover un músculo.

Quizá la depresión y la ansiedad influyeran. Pero ni tan solo se planteaba el salir de casa.

Empezaba a encontrarse indiferente, algo inerte.

Pretextó dolores incluso para no ver la luz del día, ni de la noche. No me gusta la falda blanca que lleba la luna, pero sin embargo, yo quiero lucir como tal.

Dormía más de lo que necesitaba, o no dormía directamente. Sólo tenía que cerrar los ojos circundantes, olvidar su cuerpo odioso y ya, esquelético, cada vez más débil pero no menos tenazante aferrado a las sombras. Seguía siendo el peso de las consecuencias como una losa que la oprimía incluso cuando dormía, y dormir, con un sueño pesado y cargado de pesadillas, le era cada vez más indispensable. Si se le secaba la boca, tenía la sensación de ahogarse; si el brazo dormido le hormigueaba, era que un perro se lo devoraba; si, de tanto dar vueltas, sacaba los pies de las mantas y se le quedaban helados, se veía de nuevo en aquél barranco, hundida en la nueve hasta el cuello.

En este caso, sin embargo, casi nunca tenía miedo; estaba paralizada y sólo podía mover la lengua, que sacaba para probar la nieve; la nueve estaba dulce y quería comérsela, pero, ay, no podía girar la cabeza; así que se quedaba quieta, esperando a que el frío le subiera por las piernas y le congelara la sangre.

Despertaba con la cabeza llena de pensamientos incoherentes.


Y en breves, más de la historia sobre la "dulze" e inocente niña.

10 Gritos de libertad:

Tú dijo...

La "dulze" niña nunca sucumbirá. No podrá ni aunque quiera. Y se dará cuenta del porqué.

Unknown dijo...

Siempre has hecho algo por alguien, está vez hazlo por ti, para seguir.
La oscuridad llega un día en que la luz hace perderse a las sombras, y todo lo que escondían con miedo, desaparecerá.

Lady Cherry dijo...

Gracias amores, espero salir en breve de ésta oscuridad infinita.

Unknown dijo...

Oscuridad infinita? Oscuridad FINITA!

Clo dijo...

la oscuridad no será infinita si almenos existe la esperanza y las ganas de salir de ella...y es lo único que importa

Lady Cherry dijo...

Pero cuando la esperanza se pierde y se supone que es lo último... cest finite (o como se escriba)

Le temps detrúit tout...

Unknown dijo...

El tiempo lo destruye todo, pero a cada instante algo nace. La esperanza no se pierde, eres tú quien la abandonas.

Lady Cherry dijo...

Touché!

May dijo...

En este caso, sin embargo, casi nunca tenía miedo; estaba paralizada y sólo podía mover la lengua, que sacaba para probar la nieve; la nueve estaba dulce y quería comérsela, pero, ay, no podía girar la cabeza; así que se quedaba quieta, esperando a que el frío le subiera por las piernas y le congelara la sangre.

ESTE PÁRRAFO DE TU TEXTO ME HA HECHO SENTIR, LOS PELOS DE MI BRAZO SE HAN ERIZADO! YO QUE SÉ EN LO QUE VIVES CON CADA PALABRA TUYA Y GESTO TUYO QUE REVIVE TU MIEDO... SE ME PUEDE ERIZAR EL PELO MÁS K A NADIE. RECUERDA, EL MODO MÁS ´FÁCIL PODRÍA SER EL AHOGO, EL SUICIDIO, EL DESAPARECER. PERO AMBAS NO OPTAMOS POR COBARDÍA. HAY UNA VIDA, HAY COSAS QUE NOS ESPERAN, ALGO POR LO QUE LUCHAR. EL TIEMPO LO DESTRUYE TODO U KNOW? PONEDNOS MUROS K NOSOTRAS NOS ENCARGAREMOS DE DERRUMBARLOS! TE QUIERO LADY :)

Lady Cherry dijo...

TIENES RAZÓN MAY.
SABES? TÚ Y YO, CONTRA EL MUNDO.
GRACIAS HERMANA.
LO SÉ, AMBAS SOMOS FUERTES Y SIEMPRE OPTAMOS POR LO DIFÍCIL PARA OBTENER MAYOR MÉRITO AUNQUE TAMBIÉN NOS EXPONGAMOS A FRUSTRACIONES.
TE QUIERO!!

Publicar un comentario

Grita, eres libre de expresar lo que quieras.